CÓMO REDUCIR EL PORCENTAJE DE VIDA ÚTIL DEL ACEITE EN SU HONDA

Si eres como muchas otras personas, lo más probable es que dejes los detalles del mantenimiento de los vehículos a los profesionales y luego te lleves tu coche si tienes algún problema.

Pero no tiene que hacerlo: si está familiarizado con la mecánica y el funcionamiento del automóvil, puede hacerlo usted mismo.

El problema es que cuando se trata de encontrar información, encontrar la información correcta puede resultar difícil. Para restaurar la vida útil del aceite en su Honda, debe saber algunas cosas sobre todo el sistema.

Lo más importante es que tiene un mecanismo operativo similar al OLS de GM y que monitorea el tipo de uso que ha sufrido el vehículo y luego usa los datos para predecir la calidad del aceite del motor como los aceites en las palmas.

Tal vez lo sepas, así que la siguiente pregunta es: ¿cómo cambias la posición del aceite?

Cómo reducir el porcentaje de vida útil del aceite en su Honda

El restablecimiento del cambio de aceite es importante porque si reemplaza el aceite del motor pero el sensor del sistema no se restablece, el sistema muestra constantemente información incorrecta. La buena noticia es que reiniciar el monitor es más fácil de lo que cree.

Modelo Honda 2018 CR-V:

Mantenga presionado el botón que se muestra en TRIP (en el panel de instrumentos) hasta que se muestre la opción de vida útil del aceite del motor.

Mantenga presionado el botón hasta que note un destello en el área de visualización. Esto probablemente llevará diez segundos o más.

Continúe presionando el botón y la pantalla debería cambiar al 100%.

RELACIONADO: Honda EconButton: ¿qué es y cuándo debe usarlo?

Si el modelo Honda tiene DII (Interfaz de información del conductor):

Use el DII, desplácese y deténgase cuando vea la opción MaintenanceMinder, luego selecciónela.

Hay una tecla Enter en la interfaz de usuario; mantenga presionada esta tecla durante diez segundos.

Esto abrirá un menú donde puede seleccionar la opción de mantenimiento que desea cambiar.

Si el modelo de automóvil tiene una interfaz de audio de pantalla

Desde la pantalla de inicio, vaya a Configuración.

Seleccione Información de mantenimiento.

Seleccione la opción Seleccionar elementos de reinicio

De la lista que aparece, seleccione todos los elementos que desea restablecer.

Restaurar la vida útil del aceite en un Honda Civic

La ventaja de un Honda Civic es que le resultará más fácil orientarse en la sección Sistemas de reinicio de aceite, ya que el porcentaje de vida útil del aceite se muestra constantemente. Estos son los pasos para restaurar el sistema:

Gire la llave en su encendido. Debería arrancar, pero sin encender el motor. Alternativamente, puede presionar el botón dos veces sin girar el pedal del freno. El resultado debería ser que en algunos coches el encendido está conectado, pero el motor todavía debería estar apagado.

Presione el botón con “TRIP” varias veces y una sucesión rápida hasta que se encienda el indicador de mantenimiento de aceite.

Cuando se muestre el indicador de nivel de aceite, presione el botón TRIP durante diez segundos para que el sistema restablezca los datos.

Presione el botón TRIP nuevamente hasta que alcance el 100%.

Restablezca la pantalla de vida útil del aceite a través de la pantalla de información múltiple

La pantalla de información múltiple es otro de los favoritos de muchos conductores que poseen la nueva versión del Honda Civic. Centraliza el centro de control, lo que hace que sea más fácil monitorear el estado de su automóvil y restablecer el cambio de aceite. Así es como funciona:

Gire la llave en el encendido hasta que gire sin arrancar el motor, o puede presionar el botón dos veces mientras deja el pedal del freno solo. En ambos casos, el motor debe apagarse, incluso si algunas funciones se vuelven brillantes.

Busque el botón ‘INFO’ en el volante del Honda Civic. Presiónelo varias veces y observe la pantalla hasta que aparezca una imagen clave. Luego presione ‘Enter’ en la pantalla hasta que aparezca la sección de vida útil del aceite.

Para activar el modo de reinicio, mantenga presionado el botón ‘Enter’. Aparecerá un menú en la pantalla, así que seleccione la opción ‘Todos los elementos vencidos’.

Presione ‘Enter’ nuevamente para establecer el porcentaje al 100%.

RELACIONADO: Cómo ingresar el código de radio de seguridad de Honda

¿De qué se trata el sistema de reinicio del cambio de aceite?

Como parte del sistema de reducción de mantenimiento, la luz de mantenimiento de aceite es un componente importante de su automóvil. La empresa introdujo el restablecimiento de la vida útil del aceite en su Honda en 2006, para que los conductores sepan cuándo sus automóviles necesitan un mantenimiento programado.

El sistema monitorea cómo se usa su Honda todos los días y luego determina los momentos en que el sistema necesita mantenimiento.